Beauty&Health: Rutinas Matinales
- Love, Ani.
- 9 ago 2019
- 3 Min. de lectura
Buenos días pinklovers! Pues ayer por la noche mientras trataba de dormirme, estaba pensando en el tema del post de esta semana, y se me ocurrió que podía compartir con ustedes algunas de mis rutinas matinales, aunque no siempre hago las mismas cosas por la mañana hay algunas que haga lo que haga, y esté donde esté, siempre se repiten.

Apenas despierto, voy a la cocina por un vaso de agua simple con una cdita de vinagre de manzana. Esta actividad la volví parte de mi rutina apenas hace unas semanas, y no sabe bueno, pero tiene muchos beneficios: desintoxica el cuerpo, regula el ph natural, acelera el metabolismo, ayuda a reducir niveles de azúcar en la sangre… Me gusta hacer algo bueno por mi cuerpo desde que inicia el día.
Aunque les parezca extraño, tender mi cama es mi segunda actividad diaria. Creo que iniciar el día tendiendo la cama, es haberlo iniciado cumpliendo con tus responsabilidades, incluso con la más básica.
Enseguida, me meto a bañar y procuro no tomarme más tiempo del necesario, lavo mi cabello 3 veces por semana (es cuando más tiempo me toma la hora del baño, pues tengo mucho y va creciendo largo) y los demás días, tomo un baño y “refresco” mi cuero cabelludo con shampoo en seco. Esta rutina me ha traído varios beneficios, mi cabello luce menos reseco, ha crecido y se quiebran menos las puntas, además, he logrado reducir el desperdicio de agua, ya que literal me tardo menos de 5 minutos en la regadera cuando no me lavo el cabello. He destinado escuchar de una a dos canciones máximo a la hora de bañarme.

Cuando lavo mi cabello ocupo diferentes productos. Yo soy fan de las colecciones de PANTENE para cuidado del cabello, mis favoritas son las de RESTAURACIÓN Y LA DE HIDRATACIÓN PROFUNDA (Shampoo y acondicionado 3 minute miracle) y las voy alternando. También ocupo un shampoo matizador para mantener el color de mi cabello entre retoque y retoque. Ocupo el Shimmer Lights y lo consigues en Sally.
Arreglar mi cabello depende de si lo lavé o no ese día, a veces lo seco con secador y otros días lo dejo al natural y me hago un ballerina bun para no andar despeinada. Me pongo mis cremas faciales (aquí les dejo el link de la entrada de mi rutina de neutrógena.

Me doy una manita de gato con maquillaje muy natural. Una vez arreglada la cara me visto rápido y voilá! Para mis outfits, me inspiro en Pinterest e Instagram y lo dejo listo casi siempre (mentalmente) desde la noche anterior. Lo complicado es que en Xalapa, el clima es súper impredecible así que a veces hay cambios de última hora debido a las condiciones climáticas.
Ya que estoy lista me preparo mi desayuno, que consta de dos partes: la primera es de ley mi jugo verde, que me ha ayudado muchísimo a mantenerme saludable y súper bien de mi metabolismo. Mientras me tomo mi jugo verde (que por cierto la receta ya también se las dejé antes en el Blog), voy preparando todo para mi desayuno, que casi siempre es un licuado porque me da flojera hacer todo un desastre en la cocina desde temprano, incluso mi nutriólogo como ya me conoce, casi siempre me da licuados para las mañanas. Aquí les dejo la receta de este licuado que es súper rico para empezar el día:
· Una manzana mediana en cubitos
· ¾ de taza de leche de almendras, coco o arroz.
· 4 cdas de avena (yo la licúo primero solita hasta que se pulveriza para que se integre mejor al licuado)
· ½ cdita de extracto de vainilla natural
· hielo al gusto
· 1 cdita de miel de agave
Lit, todo va a la licuadora directamente y lo único que ensucias es el vaso de la licuadora y el que ocupas para tomártelo. Es lo más rico y práctico.
Mientras preparo todo para estar lista para salir, se calienta una taza de agua para prepararme un café o un té de manzanilla, y si ya de plano no me da tiempo de tomármelo, lo llevo en mi taza térmica, y ahora sí… con mi te/café en mano, ¡estoy lista para iniciar el día!
Como mi trabajo es independiente, regularmente voy a mi lugar favorito de la ciudad con mi computadora y ahí mismo puedo trabajar. A veces creo que hay muchos trabajos de oficina que podrían convertirse en trabajos independientes que pudieras hacer desde donde más te guste.
En fin, aunque parecen muchas cosas, si te organizas con el tiempo, puedes hacerlas todas e iniciar el día súper súper bien.
Hacer una rutina diaria me ha funcionado mucho para organizar mejor mis tiempos.
¿Ustedes tienen alguna rutina por la mañana? Si no la tienen les súper recomiendo que armen la suya y la hagan todos los días para volverla hábito, una vez que se vuelva parte de sus días, lo será también de su vida.
Comments