#Beauty&Health: Agua de Rosas, un must para todo el año.
- Love, Ani.
- 1 jun 2019
- 3 Min. de lectura
Durante todo el año, es importante cuidar e hidratar la piel de nuestro rostro.
Si son como yo y las cremas y aceititos son una pesadilla para ti ¡más aún en época de calor!, les juro que no hay nada mejor que el agua de rosas para una piel luminosa y bien hidratada. Claro que las mascarillas, los faciales y demás, ayudan en gran medida, pero para uso diario, no hay nada como lo natural.
Incluso, yo que soy de poco maquillarme, cuando necesito hacerlo, antes de cualquier primer o base, lo básico es: agua de rosas. Y aquí les voy a decir por qué, cuál es mi rutina diaria y cómo preparar esta deliciosa agüita en casa.

¿Por qué amarás el agua de rosas?
De las cosas que mas me gusta, es que además de hidratar la piel, suaviza y reduce la inflamación y la "rojez" de la piel. Por esto es un tónico natural que es ideal para pieles con acné o rosácea. Calma al instante.
Yo tengo mil rutinas donde la base es mi agua de rosas. (Y también soy poquito exagerada)
Después de bañarme y antes de aplicar cualquier crema, maquillaje o lo que sea en mi piel, con un atomizador le doy una ligera refrescada a mi carita, dejo que mi piel la absorba y entonces si, ¡estoy lista! incluso para los días que decido no usar maquillaje en mi piel. Para pieles sensibles y en mi caso blanquitas que tienden a ser rojitas, el agua de rosas te ayuda a calmar cualquier irritación.
Agua de rosas, rímel, lipstick y estoy ready!
Para desmaquillarme, también la amo, pues solamente humedezco alguna toallita y es ideal para quitar el maquillaje, y aunque sea repetitivo, dejar hidratada y fresca la piel. Regularmente, esto lo hago llegando a mi casa o antes de dormir.
Otro uso que le doy al agua de rosas es para mi cabello. Agrego dos tazas a mi shampoo y lo revuelvo super bien. Aunque queda "diluido" un poco, van a notar como es más fácil desenredar el cabello y que brilla más.
Y si tienen que trabajar hasta tarde o no pueden dormir bien, al día siguiente, simplemente que hay humedecer dos algodones con agua de rosas y ponerlos en tus ojos por cinco minutos. Borrarás el cansancio de tu mirada.
Refresca el maquillaje: si necesitas renovar tu maquillaje en la tarde, echa un poco de agua de rosas en un atomizador y aplícalo en el rostro, deja que absorba sin tratar de secarlo por que si usas una toallita o lo esparces por tu cara, tendrá el efecto contrario, pues como les digo, sirve como desmaquillante. . Notarás la diferencia al instante.
Ya les prometo, uno de mis usos favoritos es para relajarme cuando uso la bañera. Una o dos tacitas de agua de rosas, unas lindas velas, e incluso pétalos, crearán el ambiente ideal para un rato contigo misma y para consentirte luego de una semana ajetreada.
¡Prepara tu propia agua de rosas!
Es tan fácil como hacerte un té.
Yo ocupo rosas rosadas o blancas, porque es mi color favorito, pero realmente el color es lo de menos. Regularmente las rojas y las rosa mexicano, son las que desprenden más color. Por si eres 100% visual como yo, consigue un recipiente de atomizador de plástico transparente.
Yo la hago concentrada, una rosa por cada taza de agua. Quita los pétalos de la rosa, y pon a hervir la taza de agua. Ponlos en un recipiente y cuando esté en punto de hervor el agua se la vacías a los pétalos. Déjalos reposar unas 6 hrs y listo. Si son colores fuertes seguro quedará como rosadita, si no, será un aguita transparente que va a oler delicioso y amarás demasiado.
Si te gustan estos tips, comparte este post en tus redes sociales y suscríbete al newsletter para que te lleguen notificaciones cuando haya entrada nueva en el Blog.
Pónganlo en práctica y cuéntenme en los comentarios.
Comments