#beauty&health: La belleza en tiempos de cuarentena
- Love, Ani.
- 16 may 2020
- 5 Min. de lectura

Este es el momento ideal para resetearnos de pies a cabeza. Además, qué mejor manera de pasar el rato que cuidándote.
Nos ha tocado vivir una situación muy complicada con todo este tema del coronavirus. Muchos, seguimos trabajando desde casa, otros aún tienen que ir a sus trabajos y oficinas. Pero lo que es cierto, es que, al no tener acceso a nuestras actividades y rutinas diarias, tenemos un poco más de tiempo libre. Este es el momento para valorar y aprovechar nuestro tiempo extra en casa, y cuidarnos también es una manera de mantenernos con mejor ánimo.
Con el clima caluroso, el encierro y el estrés, es importante hidratar muy bien la piel, sobre todo la de nuestro rostro, y bueno, también nuestras manos que hemos estado lavando constantemente.
Es el momento ideal, para todos esos productos, mascarillas y demás que habíamos postergado probar por falta de tiempo.
Consejos para una rutina de belleza completa
1. Aplícate mascarillas

Basándote en tu tipo de piel y sus características, busca todas las mascarillas que puedan funcionar y aplícatelas. Detox, hidratantes, calmantes, de carbón activo, de tela. Pruébalas todas y dale a tu rostro al menos dos veces a la semana de cuidado. Yo amo las Hidra Bomb de GARNIER porque además de hidratar te dejan una sensación de frescura en la piel, y el empaque trae suficiente suero que también puedes utilizar en tu cuello y escote.
Una con efecto peeling te vendrá bien una vez a la semana, y para finalizar, utiliza tu serum o hidratante para que tu piel lo absorba por completo.
2. Recurre a las arcillas

Yo estoy enamorada de la nueva linea de LOREAL Arcillas Puras. En México, he encontrado 3 en tiendas Walmart: Verde, Roja y Negra, y las tres están ¡increíbles!
Las venden en versión sobrecito para 2 aplicaciones, o el tarrito.
Yo me he hecho de la verde y la roja y las alterno, dos veces por semana y no saben lo suave y bonita que queda mi piel. De verdad que las he amado.
3. Elige un tónico y úsalo de día y noche

Yo tengo 3 en mis top:
Purified Skin de Neutrogena, que es agua micelar 7 en 1 y me gusta usarla por la noche
Loción Micellar de Avène que elimina super bien las impurezas
Agua de rosas, que es la opción más económica y natural del mundo
El tónico te va a ayudar a eliminar de tu piel toda aquella impureza y refresca la piel inmediatamente, el agua de rosas por ejemplo, también es calmante para pieles sensibles o muy claras que tienden a enrojecer.
4. Haz una limpieza profunda por la mañana y por la noche
El primer paso y el más importante del día es lavar tu rostro con un jabón o espuma especial para tu piel. En este punto, mi favorito es el DEEP CLEAN de Neutrógena, porque limpia a profundidad sin resecar tu piel, y además ayuda a disminuir imperfecciones.
También de Neutrógena he ocupado el Oil Free y es mega bueno, sólo que en mi caso si llega a resecarme un poco la piel, sobre todo las comisuras de los labios y el contorno de mi nariz.
5. Utiliza bloqueador
Nos tocó la cuarentena cuando más deberíamos estar disfrutando del sol y del calor. Pero estar encerradas, no quiere decir que los rayos del sol no afecten a nuestra piel. Elige un FPS mínimo de 30/50 y que sea fluido y ligero.
Mi recomendación es el Mat Perfect de Avène con FPS de 50, además, yo lo compre con color y la cobertura es perfecta. Literal a mi que no soy de maquillarme diario, esta opción me hace las veces de base, porque unifica ideal el tono de mi piel y deja una sensación de hidratación con apariencia mate que me encanta.
6. Reduce el uso de maquillaje
Desde que inició la cuarentena me he maquillado a lo mucho 3 días, que para hacer fotos, que porque me aburro, que para probar... pero lo que es cierto es que me he propuesto dejar descansar mi piel por este tiempo y me lo ha agradecido infinitamente, (no como mis pestañas que se me cayeron)...
Pero definitivamente, creo que uno de los peores daños que le hacemos a la piel es cuando nos ponemos tanto maquillaje. A mis treinta y tantos, lo que más amo ver en mi piel es su luminosidad y brillo natural, y claro que me gusta también verle algo de color a veces pero, mientras más la dejemos descansar será mejor para nuestra carita.
He visto niñas de 21 que parecen de 32 aún sin maquillaje porque sus rostros están afectados por el uso excesivo de cosméticos.
Si buscas una opción más natural, sigue mi consejo y utiliza tu bloqueador con color en crema, para unificar el tono de tu piel y te recomiendo BENETINT de Benefit, que son tintas para labios y mejillas con larga duración y mantienen tus labios y piel hidratadas y con un tono super lindo.
7. Hidrátate
¡Estás en tu casa! No hay pretexto para no tomar agua. Todos tenemos en casa un vaso gigante, llénalo y toma al menos 4 de esos al día. Mantener hidratado tu cuerpo también le ayuda a tu piel.
8. Cuida la piel de tu cuerpo
Cremas para cuerpo hay miles, pero mi top son:
Loción corporal de EOS, la rosita es mi fav y viene en un SET con crema para manos (importante en esta temporada) y lip balm.
Mousse to oil de Bath & Body works ROSE, que es una espumita que al entrar en contacto con tu piel se vuelve un aceitito hidratante y delicioso con olor a rosas. LO AMO.
Loción corporal Bare Vanilla de VS que junto con el Body Mist es un must de Verano para el cuerpo.
9. Hidrata y fortalece tu cabello
Si eres como yo que amo hacer cambios de look en mi cabello, te recomiendo que pruebes los tratamientos de Kerástase. Hay uno especial para cada tipo de cabello y la realidad es que hacen magia con tu cabello. Seguramente tu estilista te puede ayudar a conseguirlo.

También existen lineas más económicas y que también son muy buenas como las de PANTENE que además encuentras más fácilmente.
10. Haz ejercicio y descansa adecuadamente
Con los gimnasios cerrados a muchos se nos bajó la pila para seguir con nuestras rutinas de workout, esta semana tengo la meta de saltar la cuerda todos los días y hacer 30 min de bici. Ponte una meta alcanzable y verás que será más fácil lograrlo. Come bien y DESCANSA. Recuerda que dormir tus 8 hrs diarias son un punto súper importante para mantenerte bella y sana. Sé que en estos tiempos de cuarentena todos tenemos problemas con el sueño, pero te recomiendo que hagas una rutina nocturna, con un té, cena ligera y un poco de meditación para dormir.
Lo más importante es que en esta cuarentena conectes contigo misma, escucha a tu cuerpo y sus necesidades. Dedícale tiempo a cuidar de ti y todo pintará mejor cada día...
Comments