#HealthyLifestyle: si si si el coco si el coco si
- Love, Ani.
- 22 abr 2019
- 2 Min. de lectura
Si, ya sé que el título de mi entrada pareciera casi plagio de una canción... pero la verdad es que hoy descubrí un montón de beneficios que tiene el coco, tanto la pulpa como el agua. Iba hacia el gym cuando me topé una camioneta de cocos a media calle y se e antojó malamente uno con mucho limon y chilito. El agüita de coco, nunca me había hecho gracia (de niña) y en mis bloqueos mentales y de madurez, ahí estaba el agua de coco esperando que a madurara un poco más. Y hoy, hoy fue el día.
El señor de los cocos, me estuvo recitando todas las cosas buenas de comer coco y beber el agua que traen adentro. Compré dos, y ya con tiempo me puse a investigar y pues resulta que sí, el señor tenía razón. Aquí les dejo los beneficios que trae consigo el consumo de este frutito tropicaloso:
1. Contiene una gran cantidad de minerales, como potasio, magnesio, cobre, hierro; vitaminas, como el ácido fólico y vitamina C.
2. Aunque es líquido, tiene una cantidad considerable de fibra (2.6 gramos en 240 ml) estimulando el tránsito intestinal y previniendo el estreñimiento.
3. El agua de coco es muy baja en grasas.
4. Cuando es 100 por ciento natural contiene más electrolitos que las bebidas deportivas por lo cual es perfecto para hidratarse.
5. Tiene un alto contenido de potasio y otros electrolitos que promueven una adecuada presión arterial y ayuda a prevenir enfermedades del corazón.
6. Ayuda a prevenir infecciones por bacterias, virus y hongos; promueve la regularidad intestinal y la función saludable de la tiroides.
7. Contiene citoquinina que promueve la regeneración celular, así evitas el envejecimiento de la piel y el pelo.
8. Para quienes sufren de acné y problemas de caspa, el agua de coco es muy beneficial porque facilita la eliminación de grasa en la piel.
Una vez que lo leí me bajé los dos cocos y el agua como si fueran religión y además de refrescarme y saciar mi antojo botanero, pues seguro el agua me servirá para sentirme más hidratada hoy en el gym. Mañana compraré para llevarla a la clase de cycling y les platico después.
Además de todo lo que ya les conté, resulta que el coco también es súper bueno para los perritos, y esto lo descubrí porque obviamente Jobs estaba pegado a mi lado pidiéndome coco jajaja. Entonces como buena madre perruna, no le di hasta no haberlo investigado. Les ayuda mucho para cuestiones de su funcionamiento intestinal ( a nosotros igual) y pueden consumir incluso aceitito de coco en sus alimentos, sobre todo si tienen problemas de resequedad en su piel.
Así que amigos, como no hay nada como lo natural, yo ya me voy a aclientar con el señor de los cocos para comprar mi agüita fresca recién salida del coco, y tener una botana saludable con la pulpita. A TODO ESTO, TAMBIÉN LEÍ QUE ES MEJOR TOMARLO EN AYUNAS Y CON LIMÓN PARA QUEMAR GRASA, PERO PARA QUEMAR GRASA, NO HAY COMO EL CARDIO Y UNA BUENA DIETA, ASÍ QUE... ME LO TOMARÉ CUANDO HAGA EJERCICIO, PARA ANDAR BIEN HIDRATADA.
Y ustedes cuéntenme, ¿Conocen algún otro beneficio del coco en cualquiera de sus presentaciones?

Comments