#inspo: BONITA la que lo lea.
- Love, Ani.
- 26 jun 2019
- 3 Min. de lectura
Esta entrada tenía muchas ganas de hacerla desde hace mucho tiempo, porque de verdad tengo mucho sentimiento al respecto. A diario, veo historias de chicas en Instagram hablando sobre los comentarios haters en sus fotos porque su estilo es más "sexy" y adivinen quiénes son las que hacen esos comments? OTRAS MUJERES.
Es impresionante que en pleno 2019 las mujeres sigamos siendo nuestro peor enemigo. En vez de ser solidarias y hacer equipo, nos desgastamos en despedazar a otras mujeres. Estamos llenas de estereotipos y vivimos en la presión social de género (nos guste o no, lo aceptemos o no así es). Y como si eso no fuera suficiente nos matamos entre nosotras mismas si se puede.
Veo fotos de alguna artista que a lo mejor ya no está taaaan guapa o taaaan flaca y el montón de comentarios tipo: "o sea qué le pasooooink!!! / Pero que le panzó! / Lástima que la fama no le quite lo fea". Y también están las que critican a la que se opera: "Se ve así porque está toda operada / Seguro se operó / Está esquelética / Es súper fake".

Bueno ¿y? ¿en qué les afecta la que sube fotos en poca ropa? ¿pasa algo si alguien sube 1000 selfies? ¿Qué les quita la que se ha operado?
Siempre he pensado que todas las mujeres somos bonitas, únicas, inteligentes, talentosas.
Cada una a nuestra manera y por diferentes razones y lo pienso más ahora que soy tía, pero también tengo madre, primas, amigas. Y TODAS a su manera lo son.
Amigas, si todas las mujeres nos dijéramos a diario cosas lindas, nos apoyáramos las unas a las otras y estuviéramos orgullosas de los logros, metas y sueños de nuestras amigas, hermanas, primas, conocidas y hasta desconocidas, el mundo y su perspectiva sobre la mujer sería completamente otro. Si dejáramos a un lado la envidia, si en lugar de criticar y destruir, criticáramos constructivamente y brindáramos apoyo a otras, si tan sólo tratáramos de inspirar a más, podríamos con cualquier obstáculo.
A mi me encanta y me da felicidad ver felices a las mujeres que me rodean, me gusta verlas cumplir sus sueños y alcanzar sus metas, y las que me conocen, saben que siempre me gusta formar parte, apoyarlas e inspirarlas cuando necesitan motivación o fuerza.
Como conclusión, te dejo algunos puntos que en lo personal me ayudan a no ser del montón, a ser más inspiración y a ser una mejor versión de mi COMO MUJER:
- Si una amiga emprende, ¡ayúdale! Apóyala, si no puedes "comprarle" hay mil formas de ayudarla. Comparte su trabajo entre tus conocidos, recomiéndala y ayúdale dándola a conocer.
- Si no te gusta ver fotos de chavitas que se dedican a modelar (o no), o que sólo lo hacen porque les gusta, pues no las sigas, pero no tienes derecho a escribir de manera ofensiva. Recuerda: si no tienes nada bueno que decir, guárdatelo.
- Siempre que quieras hacer algo que no va a favor de alguien, piensa: "¿Me gustaría que me hicieran eso a mi?" Esta aplica también para hombres.
- No critiques por hacerte la interesante. No sabes qué puede estar viviendo la que es "muy flaca" o "muy gorda", no sabes que está pasando en la vida personal de la que "está toda operada" o de la que "es una dejada". Mejor envíales buenas vibras, no seas envidiosa y quítate las etiquetas.
- Si sabes que tu amiga, conocida o lo que sea, está en una situación en la que no se encuentra bien por la razón que sea: el novio, el trabajo o incluso ella misma, ¡platica con ella! No la critiques, no la molestes, mejor ayúdale a encontrar una solución.
- Haz un lado la envidia: aprende a vivir con el brillo de las mujeres que te rodean, toma lo mejor de eso y ¡brilla con tu propia luz!
Y el más importante:
- Ámate a ti misma. Este punto es la clave de todo. El día que te aceptes, te ames y te importes a ti misma, ese día dejará de importarte la que es más flaca, "más bonita", o más exitosa que tú.
Comments