#Storytime: Se nos va la vida...
- Love, Ani.
- 2 dic 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 5 dic 2019
Hoy me levanté temprano. Mis papás fueron a mi recámara a despertarme con sus chiqueos de siempre. Hoy, lo primero que vi fueron sus ojos con amor como cuando era niña. Pensé en la vida tan bonita que he tenido a su lado, en que NADA nunca me ha faltado, en los días de mi niñez.
Recordé mi vida, mis días de niña y mis momentos felices con ellos.
Después de eso, vi mi teléfono y me encontré con una aterradora noticia:
"A LA VIDA EN LA TIERRA, SÓLO LE QUEDAN 30 AÑOS: ONU"

Me quedé sin habla.
No quiero que se acabe. No quiero que se acaben los veranos bajo el sol. No quiero que terminen los inviernos largos con neblina y ese frío que cala. No quiero que se vaya para siempre la sensación de paz cuando estás junto al mar. No quiero que terminan los atardeceres, los días lluviosos y las noches largas y frías. No quiero que se acaben los bosques, que se extingan las especies más preciosas, ¡todas lo son!, no quiero ver más sufrimiento en el mundo. No quiero ver los ojos tristes de los animalitos que pierden sus hogares. No quiero ver más tristes los desiertos, más secos los ríos, más sucios los mares. No quiero que termine la historia de la Tierra. No quiero que se acaben las selvas ni los desiertos.
¿Qué le hemos hecho al mundo? ¿Qué le ha pasado a nuestro hogar? ¿Quiénes somos los humanos para ser quienes decidamos el destino de nuestra Madre Tierra?
No sé cómo contribuir, no sé por dónde empezar. Escribo y mientras lo hago, siento el escalofrío de perderlo todo. Y me asusta, me da miedo. Y sí, si me da miedo mi futuro. Pero me da más miedo pensar en los niños, en las vidas en camino, en su destino, en su porvenir. Siento pánico. Miro los ojos de mis niñas (mis sobrinas), veo sus ojitos llenos de vida, llenos de amor y pienso: ¿Qué rayos les estamos haciendo?.
Estamos tan preocupados por aspectos de economía, política y situaciones horribles como la inseguridad y violencia, que estamos dejando LA VIDA de lado. Literalmente la vida.
Estamos informados, mas no conscientes. Estamos indiferentes, estamos dándonos por vencidos. Nos quedan 30 años de vida, y es una verdad sin retorno a menos que decidamos hacer el cambio.
No quiero que se acabe. No quiero que termine. La historia de la vida. La vida, literalmente.
Aquí les dejo el link de la noticia: https://www.forbes.com.mx/a-la-vida-en-la-tierra-solo-le-quedan-30-anos-onu/
Comments